Flexiones para soldados: Entrene como un guerrero en su propia casa

La rutina de push up tipo militar ha sido utilizada por soldados y atletas durante décadas debido a su efectividad en el fortalecimiento de los músculos del pecho, tríceps y hombros. Conocida por su dificultad y exigencia física, esta rutina se ha ganado el respeto y elogios de quienes la han intentado.
La rutina de flexiones militar consiste en realizar una gran cantidad de flexiones en un corto período de tiempo, con un enfoque en la técnica y la forma correcta. El objetivo es mejorar la resistencia y la fuerza muscular. A medida que se aumenta la cantidad de flexiones, se desafía a los músculos a trabajar más duro y a soportar más peso.
En los últimos años, la rutina de push up tipo militar ha ganado popularidad entre los entrenadores personales y los amantes del fitness en todo el mundo, debido a su eficacia en la construcción de un cuerpo fuerte y definido.
A continuación te dejo una rutina solo recomendada para los más expertos, mucha suerte 😆
Día 1: Comience con un calentamiento de 5 minutos y luego haga 25 push ups. Descansar 1 minuto y hacer 25 push ups más. Repetir este ciclo durante un total de 3 veces.
Día 2: 30 push ups en el primer ciclo, 35 en el segundo ciclo y 40 en el tercer ciclo. Descansar 1 minuto entre cada ciclo.
Día 3: Descanso
Día 4: 45 push ups en el primer ciclo, 50 en el segundo ciclo y 55 en el tercer ciclo. Descansar 1 minuto entre cada ciclo.
Día 5: 50 push ups en el primer ciclo, 55 en el segundo ciclo y 60 en el tercer ciclo. Descansar 1 minuto entre cada ciclo.
Día 6: 55 push ups en el primer ciclo, 60 en el segundo ciclo y 65 en el tercer ciclo. Descansar 1 minuto entre cada ciclo.
Día 7: 60 push ups en el primer ciclo, 65 en el segundo ciclo y 70 en el tercer ciclo. Descansar 1 minuto entre cada ciclo.
Recuerda que es importante seguir una técnica adecuada y hacer un calentamiento antes de empezar cada sesión. También es recomendable escuchar a tu cuerpo y no sobre exigirte, si sientes dolor o molestias en alguna parte de tu cuerpo detente y descansa.
¿Cuales musculos trabajan?
Las flexiones militares son un ejercicio completo que trabaja varios grupos musculares en su mayoría el pecho, tríceps y hombros.
Aproximadamente un 70% del trabajo es realizado por los músculos pectorales mayor y menor (pecho).
un 20% por los músculos del tríceps y un 10% por los músculos del hombro y los deltoides.
También se involucran los músculos de la espalda baja, los abdominales y los músculos del antebrazo en menor medida.Ten en cuenta que estos porcentajes son aproximados y pueden variar dependiendo de la técnica, la intensidad y la forma en que se realice el ejercicio.
Recomendaciones
Para proteger las rodillas y las manos durante las flexiones con rodillas en el suelo te recomiendo una manta para el suelo de las que venden en Amazon como la siguiente: